El Control De la Natalidad: un Esbozo De Historia

¿Qué Causa tener dos Períodos en un Mes?

Se realiza una revisión de enfoque jurídico sobre el tema aborto y sus bases legales vigentes contenidas en la Ley Penal y la Resolución 24 del 2013 del Ministro de Salud Pública. El diafragma fue confiscado por el gobierno de Estados Unidos y el desafío legal posterior de Sanger llevó al juez Augustus Hand a la resolución judicial del caso "U.S. v. One Package" de 1936. Su decisión anuló una disposición importante de las leyes contra la anticoncepción, que prohibía a los médicos la obtención de anticonceptivos. Para lograr frenar la explosión demográfica con el cumplimiento de políticas en el ejemplo de la población China las sanciones a las parejas (mayormente urbanas) que tenían 2 o más hijos incluían multas altas, eran presionadas para abortar, se les retenía 5-10% del salario por 10 años por el tercer hijo y del 15-20% del salarios por el cuarto y quinto hijo, no se les asignaban raciones extras de cereales y los padres debían pagar todos los gastos médicos y educativos entre otros (Aramburú, 2015). Bandrés nos menciona que los intereses de todos los individuos de la sociedad cuentan por igual en el cálculo social, sería posible alcanzar un acuerdo sobre los principios básicos que deben informar una distribución “justa” de la renta.

Al darse la aceptación de estas políticas la incidencia profesional tiene relevancia pues la deontología aplicada por parte de ellos incide directamente a la calidad de vida de familias que lo único que buscan https://anticoncepcion.org/alesse es un calor de hogar más grande. Con una población que sólo representa el 5% del total planetario, los Estados Unidos devoran casi la tercera parte del total de recursos naturales. En el Ecuador actualmente cuenta con 17 096 789 habitantes siendo la provincia costera del Guayas la más poblada con 3.6 millones de habitantes y el 1.6 millones de PEA 1; Le sigue Pichincha con 2.5 millones de habitantes con un PEA del 1.3 millones y finalmente Manabí con 1.4 millones de habitantes de los cuales 527 mil es económicamente activa (Autor, El comercio, 2018). Esto ha generado problemáticas en aspectos como la generación de recursos, servicios básicos, servicios de primera necesidad como la salud y educación. En búsqueda de la solución para minimizar el sobre poblamiento, una manera clara es la planificación familiar no solo representa un asunto de derechos humanos; también es fundamental para el empoderamiento de las mujeres, reducción de la pobreza y alcanzar el desarrollo sostenible (Kanem, 2018). Cuando la planificación familiar se da por concluida o cuando no se requiere tener hijos es natural buscar un método de anticoncepción como la esterilización voluntaria.

La inmigración masculina es superior a la femenina, con 206.327 hombres, lo que supone el 51.70% del total, frente a los 192.741 de inmigrantes mujeres, que son el 48.29% (Autor, Expanción, 2017). Entonces el ingreso masivo de inmigrantes al Ecuador, donde tienen acceso a una moneda estable y donde la complicada situación económica no es equiparable a la de su país, lo que está frustrando los deseos de cientos de miles de ecuatorianos por encontrar un empleo adecuado. Cabe señalar que la difusión del control de la natalidad estuvo siempre contaminada por la ya aludida propaganda eugenista, y que las organizaciones que planteaban la lucha por el acceso a los anticonceptivos y la legalización del aborto nunca se deslindaron de los eugenistas. El compromiso de Sanger con el control de la natalidad no era casual y venía de una traumática experiencia personal. Su predicación, pues, era poco convincente y creaba mala conciencia. La temática tratada de la sobrepoblación muestra un panorama poco prometedor si no estamos dispuestos a dar una colaboración macro en la planificación familiar, actualmente en el Ecuador empiezan a suscitar problemas estrechamente relacionados al aumento poblacional especialmente en las grandes ciudades a esto debemos adicionar que nuestro país no tiene la capacidad económica para solventar estos problemas como otros lo están realizando.

En el artículo se muestra el crecimiento actual que tiene el Ecuador los problemas antes mencionados que conlleva la sobrepoblación en el país, al igual que puntos de vista éticos y morales que abarcan estos problemas como la discriminación generada por la complicada situación económica. Cabe mencionar que la tasa de natalidad está vinculada a los nacidos vivos. La tasa de natalidad revela la cantidad proporcional de nacimientos que se registra en una sociedad en un periodo temporal específico. Haciendo un análisis de los conflictos éticos que se mueven en torno al aborto, se le da especial énfasis, en la literatura6, 9 al enfrentar el principio de la autonomía de la joven al demandar el aborto y la respuesta que la sociedad le conceda y a ello se relaciona https://anticoncepcion.org/ el consentimiento informado. El sitio web del grupo va un paso más allá; señala que debe alentarse a las familias a tener menos hijos y remarca la alarma de la sobrepoblación. China tiene la población más alta del mundo, abarcando el 21% de la población mundial esto ha generado serios problemas sociales y económicos asociados con la sobrepoblación para los próximos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *